Crean frente ediles ante situación “catastrófica” del Covid-19

 

 

Ante la situación “catastrófica” que se prevé a consecuencia del coronavirus, presidentes municipales de Morelos, crearon un frente para solicitar al Gobierno del Estado, crear una bolsa de apoyo para municipios.

 

En rueda de prensa que se dio en las instalaciones del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos, los ediles en voz del director de la Junta del organismo, Adrián Cázares González,  pidieron al gobierno del estado se cree una bolsa de apoyo para los municipios, ante el conflicto epidemiológico y económico, además señalaron que es momento de dejar el revanchismo político y unirse con el objetivo de evitar una situación que podría ser "catastrófica".

 

Solicitaron además a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), congele los cobros en los municipios, debido que existe el riesgo de que se corte el sumiantro a pozos que abastecen de agua a las colonias de los 36 municipios.

 

Además, confirmaron que el 50 por ciento del personal de los Ayuntamientos se les autorizó ausentarse de sus áreas de trabajo para evitar propagación del virus.

 

De su lado, en entrevista a su salida, el edil de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes aclaró que como ediles no tienen ninguna facultad para cerrar establecimientos comerciales por coronavirus.

 

Antes, el presidente de Yautepec Agustín Alonso Gutiérrez, dijo que los ediles, están preocupados por la emergencia que enfrenta la entidad, por ello decidieron cerrar filas y sumar esfuerzos ante la contingencia.

"Es necesario, dijo, hacer un frente común y sumar esfuerzos por Morelos, en estos momentos de crisis".

 

Finalmente, los alcaldes establecerán las medidas que consideran adecuadas para plasmarlas en un documento que presentarán ante el Gobierno de Morelos y Congreso del Estado con la finalidad de sumar voluntades a favor de los morelenses.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0