Urge alcalde de Yautepec a Ejecutivo redirecionar recursos para contingencia

Agustín Alonso Gutiérrez, presidente municipal de Yautepec, urgió al gobierno de Morelos, destine recursos del presupuesto para hacer frente a la contingencia del coronavirus.

 

En rueda de prensa, acompañado de regidores, el edil, dijo que en estos momentos de crisis tanto epidemiológica, como económicamente, es necesaria la unidad en el Estado de Morelos, con ello, convocó al Congreso y al Gobierno del Estado a redireccionar recursos a favor de las familias que más lo necesitan y que resultarán afectadas en las siguientes semanas.

 

Agustín Alonso resaltó la grave crisis que se avecina por la propagación del Coronavirus y la necesidad de que los diputados locales, el Gobernador del estado y los presidentes municipales sumen esfuerzos y destinen recursos para atender la emergencia.

 

Es el momento, dijo, de crear políticas públicas a favor de los morelenses. Es necesario redireccionar los recursos públicos para que la afectación sea menor. Podemos hablar de la Oficina de la Gubernatura que tiene presupuestados 191 millones de pesos de pesos, de la Secretaría de Gobierno con 84 millones de pesos, de la Secretaría de Hacienda con 233 millones de pesos, de el mismo Congreso de Morelos con 400 millones de pesos, Sí ese dinero lo destinamos para apoyar a quiénes se van a quedar sin empleo, haremos mucho por el estado.

 

“En Yautepec ya tomamos la decisión juntos, trabajadores y funcionarios, de reducir el 50 por ciento de nuestras percepciones para la compra de productos básicos, hasta que pase la contingencia para apoyar a quienes más lo necesitan”.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0