Partidos políticos en Morelos no transparentan sus recursos asignados

Durante el 2019, a los partidos políticos existentes en la entidad, les fue destinado un presupuesto de 78 millones de pesos, de los cuáles, a la fecha, ninguno ha publicado información respecto al uso que le han dado a esos recursos económicos.

 

Basta con señalar que durante el año en mención, el partido político al que más recursos se le asigno fue a MORENA, con un total de 18.9 millones de pesos; El PRI y PRD con 9.4; al PAN se le designaron 7.6; al Verde Ecologista 5.1; al PT y Encuentro Social 5 millones de pesos; Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano 4.5; al Partido Humanista 4.3 y al PSD 3.9 millones de pesos.

 

De acuerdo a la Plataforma Nacional de Transparencia 2019, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza, Partido Encuentro Social (PES), MORENA y Movimiento Ciudadano, son los peores calificados en transparencia.

 

En este sentido, únicamente dos partidos políticos son los que han transparentado los sueldos que perciben sus directivos, siendo el Partido Acción Nacional con un total de 2 millones 786 mil 654 pesos al año y el Partido del Trabajo con 1 millón 517 mil 718 pesos anuales; el Partido Humanista, el PSD y el Partido Verde dicen que los puestos que ocupan sus directivos son honoríficos.

 

En cuanto al Partido Verde Ecologista se refiere, hay que mencionar que este ente tiene contratado un servicio de outsourcing, mismo con el que presuntamente tiene personal trabajando para el mismo, desconociéndose el número de trabajadores y el nombre de los mismos, realizando un pago en 2019 por 2.7 millones de pesos a dos empresas.

 

Además, hay que hacer mención que el Partido Verde Ecologista en Morelos gasta al año 780 mil pesos en rentar un inmueble en la colonia Vista hermosa, mismo del que no hay ninguna información al exterior del inmueble, con una renta mensual de 65 mil pesos.

 

De los 78 millones de pesos destinados a partidos políticos, se desconoce el uso de más de 70 millones de pesos para este fin.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0