En ingenio de Casasano no se suspenderán actividades por emergencia sanitaria por Coronavirus

Cuautla, Mor.- Luego de que se precisara la posibilidad de realizar un paro de actividades en la molienda que se realiza en el ingenio del poblado de Casasano, Almaquio Silvestre Sámano Ríos, presidente de la Asociación de Cañeros “Flor de Caña” del ingenio en mención, destacó que al momento no se tiene prevista la implementación de las medidas antes mencionadas, y que de hacerlo, tendrían que llevarse a cabo mediante la realización de una junta con el comité de calidad y producción cañera.

Dijo que a pesar de la emergencia que se vive por COVID 19, al comité en mención no ha llegado ninguna solicitud o recomendación por parte de las dependencias de salud en la entidad para solicitarles el paro de actividades, por lo que de ninguna manera se encuentra confirmada.

Añadió que el detener la molienda costaría mucho dinero y que de acuerdo a la ley, “si el ingenio para, se analiza cual fue el motivo para que los cargos que se tengan que hacer se le hagan a quien corresponda”.

Asimismo, precisó que el realizar acciones para detener la molienda que se realiza en el ingenio sería contraproducente, ya que la caña de azúcar se encuentra en su punto exacto para ser molida, y que esperar, solamente haría que el ciclo de vida de la vara dulce vaya en decadencia y comenzaría a perder dulce para irlo convirtiendo en fibra.

 

Por último, dijo que el que pudieran aplicarse las medidas descritas, de manera general significaría grandes pérdidas económicas para los productores, el ingenio y para la propia región, al no haber la derrama económica que se tiene. 

Escribir comentario

Comentarios: 0