Comerciantes de Cuautla resienten bajas ventas por COVID 19

Cuautla, Mor.- Luego de que se anunciara el inicio de la fase 2 de pandemia por coronavirus a nivel nacional, comerciantes fijos, semifijos y ambulantes de Cuautla, han señalado que desde el inicio de la implementación de medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, han tenido una caída en sus ventas de al menos 50 por ciento.

Cabe señalar que de acuerdo a las recomendaciones interpuestas por las autoridades de salud a nivel estatal y federal, la población en general debería tomar las medidas pertinentes para aminorar los posibles casos de contagio por COVID 19, siendo que en el municipio de Cuautla, la población no ha acatado las mismas.

En este sentido, Jocelyn, vendedora tamales de la ciudad de Cuautla, señaló que efectivamente, desde hace aproximadamente dos semanas, la situación se ha visto más complicada al no vender sus productos en su totalidad, quedándosele al menos la mitad de lo que usualmente comercializaba diariamente.

La situación no es exclusiva de Jocelyn, sino de todos los comerciantes semifijos y ambulantes que salen diariamente a buscar el sustento para sus familias, quienes han visto en esta pandemia, un punto negativo a su situación, ya que prevén que la situación continúe empeorando con el paso de los días.

 “Las ventas han disminuido considerablemente, hasta hace unos días, vendía todo lo que traía, tanto mis tamales como el atole, cuando ahora, solamente vendo la mitad y eso genera grandes afectaciones a la economía, sin embargo, tenemos que salir a vender y cuando nos sobra producto, pues en mi caso, lo que hago es buscar a gente que lo necesite de verdad y regalárselos para que puedan comer”, destacó.

Por otra parte, dijo que es imposible que como comerciantes semifijos, puedan guardar la cuarentena que han recomendado las autoridades de salud en el país y en el estado, ya que su modo de vida es al día y si dejan de vender, no tendrían manera de poder llevar el sustento a su familia.

Finalmente, dijo estar consciente de que la situación es preocupante y que de incrementarse la emergencia por COVID 19, no les quedará de otra mas que acatar las recomendaciones y dejar de vender sus productos, aunque eso traiga grandes repercusiones a su economía, aunque detalló que mientras puedan, continuará acudiendo a vender sus productos para poder llevar sustento económico a su familia.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0