Ayuntamiento de Tlaltizapán anuncia acciones de vigilancia en  comercios que venden y elaboran alimentos

*Para que se sujeten a normas de sanidad e higiene

 

Tlaltizapán de Zapata Mor., 24 de marzo del 2020.- El ayuntamiento que preside el C. Alfredo Domínguez Mandujano, la Dirección de Bienestar Social y la Dirección de Salud con el objetivo de proteger a la población y disminuir los riesgos por el virus del Covid-19 y de enfermedades asociadas a malas prácticas de higiene en la elaboración y manipulación de alimentos,  iniciará la vigilancia sanitaria de establecimiento dedicados a la elaboración y expendio de alimentos.

 

En reunión con los 21 ayudantes municipales, el Director de Bienestar Social, Esteban Rabadán Miranda y la Directora de Salud Sandra Alvarado Piña, entregaron oficios con acuse los cuales se entregarán a propietarios de establecimientos fijos y semifijos que elaboran y manipulan alimentos al público.

 

Entre las indicaciones está el que deben usar gel antibacterial para su uso y el de los clientes; limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común; que la persona que prepare alimentos no sea la encargada de recibir dinero, de hacerlo utilizar guantes de látex; y usar cubre bocas, gorro cofia o red durante la preparación de alimentos.

 

Asimismo se reiteró el que se deben lavar las manos constantemente y que en caso de sentir algunos síntomas como fiebre dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, tos o algún otro síntoma de resfriado no manejar alimentos y debe permanecer en casa para evitar contagios; además de evitar saludar a personas de beso o mano.

 

 

A los establecimientos les darán 48 horas para cumplir una vez que se les notifique para posteriormente revisar que estén acatando las medidas y en caso contrario se tomarán las medidas pertinentes de sanción y hasta la clausura del establecimiento.

Escribir comentario

Comentarios: 0