Toma medidas Capufe ante coronavirus

 

A pesar de la disminución de automovilistas hasta un 30 por ciento en autopistas de cuota por el coronavirus, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes y Federales, Martín Curiel Gallegos, aseguró que se toman todas las medidas de prevención.

 

En entrevista en las instalaciones del sindicato, dijo que las medidas se han incrementado para proteger la salud y la vida de los trabajadores “no podemos llevar actividades para detectar la salud de los usuarios de las casetas y que transita en las carreteras”, pero si la de los trabajadores.

 

Por ello, dijo Curiel, a la clase trabajadora se les ha proporcionado todo lo que la misma Secretaria de Salud ha recomendado, “nos ha costado mucho encontrar desde gel, guantes, mascarillas, cubre bocas, afortunadamente ya se surtió todo el material y afortunadamente no hay ningún caso de contagio al personal”.

 

Dijo que otra medida preventiva, es el que las mamas trabajadoras con hijos enfermos, deberán estar en su casa, al igual que sus compañeras que están embarazadas, o los compañeros con alguna enfermedad, o los que tengan más de 60 años, “a nadie se les descuenta nada en su sueldo, todo es prevención”.

 

 

Curiel Gallegos, dijo que el aforo vehicular ha disminuido hasta en un 30 por ciento, lo que trae como bondad, el que no se requiera tener todos los carriles abiertos.

Escribir comentario

Comentarios: 0