Suspenden viacrucis en Ocotepec, por coronavirus

Ante la contingencia, y a más de cien años de realizar el lavado de pies año con año, pobladores de Ocotepec decidieron suspender esta edición de la representación de Semana Santa ante el coronavirus.

 

En rueda de prensa, el presidente de bienes comunales de Ocotepec, de Usos y Costumbres, Gilberto Dávila Rada, acompañado de Miguel Ángel Ojeda Hernández, ayudante municipal, señaló que ante los casos de coronavirus en Morelos y el país, se acordó como poblado el no realizar ninguna actividad patronal o de representación del viacrucis, para que por esta ocasión no se lleve a cabo.

 

“Nosotros nos regimos por usos y costumbres, pero, de acuerdo a la pandemia mundial, no podemos poner en riesgo a la comunidad y visitantes, por eso determinamos suspender toda actividad”.

 

Dijo que, aunado a la suspensión por este año del jueves y viernes santo, junto con la actividad comercial, “queda totalmente prohibido, la comunidad toma medidas drásticas pero necesarias para todos al no permitir la actividad que nos representa”.

 

Dávila Rada, detalló que son más de cien representaciones que año con año, se han realizado, aunque se han suspendido muy pocas veces, como en el sismo de 1985.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0