Aprueba cabildo de Tlaltizapán nuevos  horarios de atención, así como reducción del  50 por ciento del personal 

Por: Claudia Marino

 

Tlaltizapán de Zapata, Mor., a 23 de marzo del 2020.- Por acuerdo de cabildo  y en sesión extraordinaria integrantes del ayuntamiento de Tlaltizapán aprobaron medidas de prevención para evitar la propagación de contagios del COVID-19,  para lo cual a partir del 25 de marzo se presentará a laborar solo un 50 por ciento de base trabajadora.

 

Los acuerdos fueron que el personal de la administración municipal, con la finalidad de aplicar la sana distancia, se rotara en las diversas áreas del ayuntamiento, esto es el 50 por  ciento , del total del personal descansara un lapso de 15 días, y posteriormente el resto del 50 por ciento un lapso de 15 días, a su vez, quien se encuentre en el lapso de descanso, gozara de un 50 por ciento de su salario, rotación que iniciara a partir del 25 de marzo del presente año y hasta nuevo aviso.

 

Las personas que derivado de la situación en la que estamos viviendo, se encuentra en la necesidad de mantenerse en casa, de igual manera podrá hacerlo siempre y cuando lo notifique previamente al área de recursos humanos, atendiendo a que solamente será acreedor del 50 por ciento de su salario.

 

El horario de trabajo a partir del miércoles 25 de marzo y hasta nuevo aviso, será de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. y para los trabajadores que hacen trabajo de campo será de 7.00 a.m. a 12:00 p.m.

Asimismo en reunión previa al cabildo que encabezo el Presidente Municipal, Alfredo Domínguez Mandujano entre directores, ayudantes municipales y cabildo se informó que continuará  la suspensión de todo tipo de eventos públicos o privados y que todas las personas de 60 años o más, embarazadas, madres en lactancia y las personas que padezcan alguna enfermedad crónica degenerativa no asistirán a trabajar.

 

 

Entre otras actividades más para prevenir el coronavirus los trabajadores se aplican gel en todas las oficinas y hacienda y bienestar social realizaran recorridos en negocios que expiden alimentos para que tomen las medidas pertinentes y por otro lado se entregarán dos lonas informativas a todos los ayudantes municipales que colocarán en lugares estratégicos de sus comunidades para que la población conozca las medidas preventivas para evitar el contagio del COVID-19.

Escribir comentario

Comentarios: 0