A partir del lunes misas sin feligresía y a puerta cerrada por Covid-19

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, confirmó la suspensión de todas las celebraciones religiosas abiertas a partir del lunes, como parte de las medidas preventivas ante el Coronavirus, además aclaró que se suspenden actividades de la Semana Mayor.

 

En entrevista en la Catedral, el jerarca católico aseguró que ante la gravedad de la situación por el coronavirus, “con mucho dolor del corazón, porque no es fácil, a partir del lunes, se deja de celebrar públicamente la ecauristía, no quiere decir que no habrá misas, cada sacerdote en su parroquia habrá de celebrar y hacer oración por su grey y enfermos, para que la pandemia no sea tan terrible como se espera”.

 

Ramón Castro, recordó que se cancelaron las reuniones, catequesis, retiros y encuentros de grupos, “solo habrá misas de funerales con la familia más cercana y las previsiones que se tienen que hacer”.

 

Con ello, sugirió a la feligresía, que al darse misas a puerta cerrada las celebraciones religiosas, las sigan a través de redes sociales, “en la página de la Diócesis de Cuernavaca, se van a transmitir las misas todos los días y los domingos habrá a las nueve, doce del día y seis de la tarde, todas se transmiten”.

 

Dejó en claro que las puertas de las iglesias, se mantendrán abiertas a la oración de los creyentes, “recomendamos no salir de casa, si viene alguien con todas las precauciones, tendrán la puerta abierta, pero lo ideal es que no salgan de casa”.

 

Por último, confirmó que todas las festividades de Semana Santa, “quedan suspendidas”.

 

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0