Emergencia por COVID-19 afecta al sector productivo en empresas: CTM Morelos

Cuautla, Mor.- Andrés Tufiño Barrera, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México en Morelos, dijo reconocer que tras emergencia sanitaria por coronavirus ha habido una disminución de la producción en empresas, esto derivado de que parte de los insumos que utilizan, provienen de China.

 

En este sentido, el funcionario dijo reconocer que la emergencia de salud que se vive actualmente es complicada y mayor aun para quienes laboran en diversas empresas, ya que a diferencia de otros países, en México no se pueden parar las actividades, “aquí lo que tenemos que hacer es trabajar, porque si no lo hacemos, no nos pagan y si no trabajamos, pues obvio no comemos”.

 

Resaltó que la contingencia que se vive en el mundo, ha generado el retraso o en su defecto el agotamiento de insumos, que en su mayoría provienen de China, por lo que no han estado llegando a México y por ende no se tenga una producción al cien por ciento.

 

"Otras fronteras también están cerrando y no llega todo el material, ha habido una baja, aunque no es tan grave pero si irá avanzando el problema", destacó.

 

Informó que hasta el momento los trabajadores no han tenido problema alguno por el tema de coronavirus, además de que tampoco ha habido despidos ni paros técnicos de personal, asimismo señaló que se mantendrán al pendiente de la salud de los trabajadores y que se estará teniendo contacto directo con las empresas para evitar que en los días siguientes pueda darse alguna afectación a los trabajadores.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0