AYUNTAMIENTO DE JOJUTLA REALIZA PLÁTICA INFORMATIVA SOBRE CORONAVIRUS A MEDIOS LOCALES

Por: Claudia Marino

 

Jojutla, Mor., a 20 de marzo de 2020.-   El Ayuntamiento de Jojutla,  organizó una plática informativa sobre Coronavirus para los medios de comunicación local a fin de que conozcan las implicaciones y fases de los virus.

Fue Salvador Mercado, director de Salud del ayuntamiento que encabeza Juan Ángel Flores Bustamante, a través de la regiduría de Derechos Humanos, que se llevó a cabo esta plática.

 

Se trató de que los medios conozcan el comportamiento y las fases que hay del COVID 19 y la importancia de guardar la sana distancia que se está aplicando en el país.

El funcionario local exhortó a los medios locales a apoyar a difundir correctamente la información a fin de que la población haga conciencia y no se llegue a casos como España donde pasaron muy rápido  de la fase 1 a la 3 con casi 20 mil casos y más de mil muertos.

 

Precisó que la cuarentena aunque es 40 días, en este caso es una etapa de aislamiento y que de cumplirse podría haber menos efectos negativos.  Precisó que las etapas son 1, la de los casos importados y cuyo número no rebase 100, aunque a la fecha en el país hay 164 casos todavía es rastreable de dónde se contrajo el virus; la fase dos, significa que ya no se puede  dar seguimiento de dónde proviene virus y ya se habla de cientos de personas; y  la fase tres es la de dispersión comunitaria donde  el virus ya está propagado en muchos lados, de ahí  la importancia de tomar las medidas que están recomendando las autoridades de salud.

 

 

Este sábado, la Jurisdicción Sanitaria II también realizará una plática informativa con medios de la región sur. 

Escribir comentario

Comentarios: 0