Ventas han bajado hasta en 50 por ciento: Canirac

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Harry Nielsen León, señaló que en las primeras semanas de la contingencia por el coronavirus en Morelos, las ventas han caído de un 20 y un 50 por ciento.

 

En entrevista, el líder empresarial dijo que, al salir de un puente largo con una muy buena afluencia, “esta semana se cayeron las ventas de un 20 a un 50 por ciento”, con ello, dijo que lo que se busca es que haya mayor difusión por parte de las autoridades para los negocios.

 

“Los negocios estamos abiertos y cumpliendo con las medidas de salud, como lo es separación de metro y medio, teniendo desinfectantes a la entrada y usar cloro y agua para la limpieza de las mesas”.

 

Nielsen León, dijo que lo que representa de nuevo es un tema cultural, “el dejar de saludar de beso o de mano, lo preocupante que se ha visto a nivel mundial es que es un efecto económico, más que de salud y eso nos preocupa, porque tenemos que pagar nominas y el trabajador vive de eso”.

 

Avisoró que analizan opciones para que los alimentos sean para llevar, “estamos viendo convenios con sitios de radio taxis, y generar la misma economía con ellos, jugarle a la economía local y tratar de sobrevivir en estas semanas”.

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0