Se mantiene precio de mariscos en la región oriente

Cuautla, Mor.- Luego de que al inicio de la cuaresma el precio de los productos del mar presentaran un incremento de al menos un 15 por ciento, comerciantes de estos productos del mercado municipal Cuautla precisaron que al momento no ha habido otros incrementos, pero que si se tiene previsto que durante la Semana Santa si se presenten incrementos en al menos un 10 por ciento más.

 

José Antonio Peña, comerciante del lugar, precisó que al momento el kilogramo de mojarra oscila entre 60 y 90 pesos, dependiendo del tamaño y de 180 pesos el kilo de camarón y filete, y en tanto a los demás productos que comercializan, el costo no ha sufrido cambios.

 

Del mismo modo, señaló que con la contingencia que se vive actualmente por coronavirus, temen que sus ventas puedan verse disminuidas considerablemente en los siguientes días, por lo que dijo, tendrían considerables pérdidas monetarias y de producto.

 

Precisó que una vez que las autoridades de salud dieron a conocer la presencia del coronavirus en el país, los administradores del mercado municipal sostuvieron una reunión con los comerciantes para dejarles saber la situación, pero además, para exhortarlos a implementar medidas preventivas.

 

 

Sin embargo, confió en que la emergencia pueda ser atendida y que para la Semana Santa la situación ya se encuentre controlada, lo cual les permitirá continuar comercializando sus productos, esperando que la temporada sea buena, ya que dijo, es de las únicas en las que ven un repunte en sus ventas durante todo el año. 

Escribir comentario

Comentarios: 0