Llama Economía a evitar despidos en empresas

 

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, llamó a evitar el despido de personal a empresas y asegura que analizan él apoyar con créditos o apoyos a fondo perdido para empresarios y prestadores de servicios.

 

En entrevista tras su salida de una reunión de trabajo con el sector empresarial para ver las estrategias a seguir ante la pandemia del coronavirus y la posible afectación a los negocios por la cuarentena, la funcionaria estatal, dijo que se necesita el trabajo en equipo.

 

“El tema importante para nosotros es el de los trabajadores, el cómo se van a preservar los empleos y en materia de prevención, ver hacia a dónde tenemos que ir”, ello, dijo podría ser una condición para el otorgamiento de los apoyos al sector empresarial de Morelos.

 

Cuestionada sobre el plan de trabajo establecido ante la contingencia del Covid-19, dijo que se tiene un plan establecido en donde se incluye el no cobrar los intereses moratorios, el quitar requisitos al programa Morelos contigo, para que se pueda acceder a créditos a los microempresarios.

 

“Estamos laborando un solo plan con todas las coincidencias, y analizamos la posibilidad de apoyos a fondo perdido en materia de financiemianto tasa cero y ver las condiciones de los beneficiarios, porque no hay dinero que alcance”.

 

Rodríguez González, negó que al estar en la fase uno, no se han reportado cierre de empresas en Morelos, “a este día no nos han reportado, se preveé, pero estamos evitando algún cierre de empresas en Morelos”.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0