3 muertos y 10 heridos en fuga de reos de Atlacholoaya

Tras la fuga de personas privadas de la libertad en el Centro de Reinserción Social Morelos, ubicado en el poblado de Atlacholoaya del municipio de Xochitepec, La Comisión Estatal de Seguridad, mediante un comunicado dio a conocer que personal de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz realizó la activación de los protocolos de actuación y estableció un operativo por tierra y aire coordinándose con el C5 Morelos, esto a fin de mantener el control en dicho centro y garantizar el estado de derecho.

 

Fue luego de que se dio el primer reporte alrededor de las 18:00 horas, que se procedió a dar aviso al personal del Mando Coordinado Policía Morelos de los municipios aledaños, así como de las corporaciones que participan en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, a fin de evitar que pudiera darse un disturbio mayor.

 

Fue así que se llevaron a cabo los cierres necesarios y los procedimientos operativos que dieran la opción de asegurar el perímetro e iniciar las labores de recaptura de las personas fugadas en las inmediaciones del centro penitenciario.

 

Hay que mencionar que al momento se mantiene un operativo y pase de lista al interior del Cereso Morelos, realizado por elementos de seguridad.

 

Agregar que el saldo de estos hechos son el de tres personas privadas de la libertad fallecidas, además de diez lesionados que se trasladaron en ambulancias al hospital, un elemento de Seguridad y Custodia con lesiones, mismo que de igual forma fue trasladado al nosocomio para su atención.

 

Personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizan el levantamiento legal de los cuerpos, en tanto se llevan a cabo las diligencias correspondientes, a fin de identificar a los presuntos responsables de estos hechos.

 

Finalmente, el Gobierno del Estado manifestó que en torno a esta situación, se actuará con determinación para garantizar el orden y la legalidad, con la convicción de que la plena vigencia de los derechos humanos, el estado de derecho y la erradicación de la impunidad serán torales en estas acciones.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0