Tres casos sospechos en Morelos de Covid-19

 

El Comité Técnico de Salud en Morelos, informó que en Morelos hasta el momento no se ha registrado ningún caso de coronavirus, pero aún hay tres sospechosos que se encuentran en estudio.

 

En rueda de prensa, los secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas y el de Gobierno, Pablo Ojeda, informaron que

se han identificado diez casos sospechosos de coronavirus COVID-19, de los cuales se han descartado siete.

 

Se dijo que las pruebas que están siendo analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) son de dos pacientes masculinos y uno femenino con antecedente de viaje a España y Japón.

 

Explicó que los tres casos se encuentran estables en su hogar bajo vigilancia de las brigadas epidemiológicas correspondientes, resaltando que sus familias no presentan ningún síntoma relacionado.

 

Cantú Cuevas reiteró que la entidad se encuentra dentro del escenario 1 de la contingencia, por lo que solo es necesario mantener y reforzar las medidas preventivas determinadas por lineamientos de control, tales como evitar saludar de mano, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, así como utilizar el estornudo de etiqueta al toser o estornudar.

 

Al solicitar a los morelenses no bajar la guardia y continuar con las medidas básicas de higiene y sana distancia, el secretario de Salud pidió no generar rumores, hacer caso omiso de información alarmista que circula en redes sociales y conservar la calma. 

 

Resaltó que se mantiene un trabajo coordinado con las autoridades sanitarias federales, a quienes ya se les hizo llegar un listado de insumos necesarios para afrontar un escenario epidemiológico tres, el cual puntualizó es el que implica la confirmación de miles de casos.

 

Admitió que no hay capacidad para atender a un gran número de pacientes, pero harán lo que corresponda y tienen equipo suficiente para el personal y darle garantía al equipo de salud para que no corra ningún riesgo ante esta emergencia.

 

 

Cantú reafirmó que en este momento es prioritaria la participación de todos; “cada quien desde su área de competencia debe actuar con responsabilidad, orden, disciplina y en beneficio de la gente”, recalcó.

 

Adelantó que en las próximas horas también se sostendrán reuniones de trabajo con las titulares de las secretarías de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia; Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Cecilia Rodríguez González; y líderes empresariales, a fin de coordinar acciones a implementarse en dichos sectores.

 

Por su parte, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, anunció que, de manera preventiva y en apoyo al cuidado de las personas adultas, se justificarán las ausencias de todos los trabajadores de Gobierno del Estado mayores de 60 años, salvo los servidores públicos del sector salud que, dependiendo de la función que realicen, será revisado caso por caso.

 

Mientras que en el caso de los cinco mil 413 jubilados y pensionados, se les brindará todas las facilidades, por lo que no será necesario que asistan a realizar trámites mientras exista la contingencia.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0