No se suspenden misas en Morelos, asegura el vicario

 

 

El vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, confirmó que, a pesar de la contingencia por el coronavirus, en Morelos, no suspenderá las celebraciones religiosas, sin embargo, urgió a la población vulnerable que siga la eucaristía mediante las redes sociales.

 

En rueda de prensa que se dio en las instalaciones de Catedral de Cuernavaca, dijo que una de las medidas que como iglesia, han tomado es la suspensión las actividades pastorales en las parroquias, como lo es retiros, catequesis, platicas pre sacramentales, cursos y talleres.

 

Sin embargo, aclaró que la instrucción del obispo Ramón Castro, es que los párrocos oficien misas cortas, “las celebraciones seguirán adelante, solamente se esta librando la conciencia de los feligreses en relación a participar o no, que son las personas vulnerables, como enfermos, personas mayores y bebés (…) son las únicas dispensadas del precepto dominical”.

 

Además, recomendó a la gente que acuda a las iglesias, pero no se siente cerca y tomen medidas preventivas y las personas vulnerables sigan las misas por Internet.

 

 

Mientras que, en catedral, dijo, las oficinas están abiertas, “a las parroquias se les invita a que transmitan sus misas en redes sociales, los templos continuarán abiertos a la oración”.

Escribir comentario

Comentarios: 0