No se detenrdrá la marcha en los municipios por Covid-19

Tras acudir a la instalación del Comité Estatal de Seguridad en Salud, para atender de manera eficaz el tema de coronavirus COVID-19, los alcaldes de Jiutepec, Yautepec y Cuautla, coincidieron en que los recursos, jamás serán suficientes, y señalan que bajarán al máximo posible, las reuniones de trabajo, como medida de prevención, sin detener al municipio ni sus servicios.

 

En entrevista por separado, el alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes, mostró su preocupación por la falta de recursos para hacer frente a la contingencia del coronavirus, confía en las acciones de gobierno.

 

Dijo, que el año no venia nada bien, “con esto se genera un riesgo mucho mayor, porque la gente que iría a pagar sus impuestos, por ejemplo, están literalmente guardando el dinero para la contingencia”.

 

Cuestionado sobre el personal que dejará de laborar, señaló que principalmente los adultos mayores que aún trabajan, dejarpan de asistir a sus encomiendas, “pero el municipio no se detiene ni sus servicios”.

 

Mientras que el alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, en entrevista en Palacio de Gobierno, tras acudir a una reunión de trabajo para instalar el Comité Estatal de Seguridad en Salud, para atender de manera eficaz el tema de coronavirus COVID-19, dijo qe han quedado suspendidas todas las actividades públicas en Yautepec.

 

La unidad nos ayudará a salir adelante más rápido de esta contingencia epidemiológica, de ahí que convocó a la ciudadanía a aplicar las medidas preventivas y de higiene para evitar un mayor contagio.

 

Manifestó que en Yautepec desde el inicio de la semana se han suspendido las actividades multitudinarias, siguiendo las medidas sanitarias de la Secretaría de Salud.

 

Recalcó en la necesidad de mantener la calma, no caer en pánico y actuar de manera prudente, responsable para el bien de nosotros y de nuestras familias.

 

De su lado, el edil de Cuautla, Jesús Corona Damián aseguró que la preocupación es generalizada, “no hay recursos que alcancen, pero tenemos que prevenir, antes que nos salga más caro, por eso tomar las medidas necesarias”.

 

Dijo que al tener que suspender diferentes actividades públicas en el municipio, pega considerablemente a la economía, sin embargo, que el ayuntamiento estará trabajando normalmente, pero se platicará con el personal ellos para coordinarse y sacar los temas pendientes adelante.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0