Exigen padres de familia de jardín de niños en Cuautla, reconstrucción de su escuela

Cuautla, Mor.- Tras señalar que el jardín de niños “Ma. Elena Chanes” de Cuautla tiene una antigüedad de aproximadamente 60 años y se encuentra en condiciones deplorables, padres de familia de dicha escuela solicitaron a las autoridades competentes el atender su solicitud y se reconstruya totalmente la institución educativa, así lo señaló Aarón Quintanilla, vocal del comité de padres de familia.

 

Señalaron que desde que las instalaciones fueron construidas, nunca han sido remodeladas ni han recibido ningún tipo de mantenimiento, situación que pone en riesgo la integridad de los pequeños estudiantes, situación por la que exigieron a las autoridades del IEBEM e INEIEM tomar cartas en el asunto y atender sus demandas a la brevedad.

 

“Aquí, lo que nosotros queremos es que nuestros hijos tengan una escuela digna, ya que este beneficio no solo será para quienes se encuentran ahí en este momento, sino para los que vengan, al final de cuentas son seres humanos y merecen una escuela digna”, señaló el vocal del comité de padres de familia.

 

Destacó que al momento, son alrededor de cien niños los que se encuentran tomando clases en la institución, mismos que se encuentran en peligro ante un posible desplome de la loza o caída de alguna barda.

 

Además, precisaron que desde hace varios años, los comités de padres de familia que han estado al frente, han solicitado infinidad de veces a las autoridades competentes que se atienda la situación por la que atraviesan, pero que sus peticiones no han generado eco en las autoridades.

 

 

Finalmente, señalaron que si el IEBEM y el INEIEM continúan sin atender sus exigencias, procederán a realizar el bloqueo de la avenida Reforma y posiblemente también realizarían las mismas acciones en la capital del Estado, esto posterior al periodo vacacional de Semana Santa. 

Escribir comentario

Comentarios: 0