Toma medidas Sapac para garantizar el servicio en las colonias

 

 

Ante la pandemia del coronavirus, suspensión de clases y el que los niños deban estar en sus casas, el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Mauricio Vega Chavaje, aseguró que toman medidas para poder garantizar el agua en las colonias tras el estiaje.

 

En rueda de prensa, convocada para el tema del bloque del Paso Expres de Cuernavaca, por parte de vecinos de ejidos de Acapantizingo, el funcionario aclaró que ya hay denuncias por apoderarse de manera ilegal de algunas tomas de Sapac, además de generar daños a la Comisión Federal Forestal y el manantial Chapultepec, por intentar edificar una obra de agua.

 

Ahí se le cuestionó sobre las acciones que realiza Sapac, para garantizar el abasto de agua en los hogares, ante la necesidad de lavarse las manos de manera constante, y señaló que realizan pruebas en las válvulas por lo que la presión es baja, “tardará no más de 72 horas para garantizar el líquido a todas las colonias en la temporada de estiaje”.

Sin embargo, mencionó que en caso de que falte el servicio de agua potable en las colonias, se apoyará con pipas a los domicilios.

 

Descartó que, ante el adeudo con la Comisión Federal de Electricidad, se vaya a suspender el servicio de energía a los pozos y por ende agua a las colonias, esto, al aclarar que se han signado convenios y los pagos no han fallado.

 

 

Por último, sobre el bloqueo de ejidatarios de Acapantzingo, dijo que la administración municipal,  no caerán en chantajes, que están abiertos al diálogo, “pero no vamos a permitir que hagan eso, ellos se quieren conectar al manantial de Chapultepec y esa agua no es para consumo humano”.

Escribir comentario

Comentarios: 0