Suspendidas las clases en Morelos por Covid-19

El gobierno de Morelos anunció que a partir de este miércoles se adelanta la suspensión de clases como medida de prevención ante el combate al virus COVID-19, a partir de mañana 18 de marzo, aplicable a todos los niveles de educación básica, media superior y superior del Sistema Educativo Estatal quedaron suspendidas.

 

En rueda de prensa, encabezada por el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, el de Gobierno Pablo Ojeda, y demás funcionarios de gabinete, se dijo que se implementará la suspensión de actividades públicas del Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, así como eventos no esenciales de su gobierno, por un periodo de 30 días, como medida de refuerzo para el combate al virus COVID-19 en probables casos en la entidad.

 

Lo anterior, se dijo,  obedece a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud Federal enfocadas a generar las mejores condiciones sanitarias posibles y mantener la continuidad de la vida social y económica, a la vez de contener la posible propagación de esta epidemia de carácter mundial.

 

Al momento, en Morelos no se ha confirmado un solo caso de COVID-19; se destaca que en la entidad el Laboratorio Estatal de Salud Pública es la única instancia con facultad para realizar el examen que puede descartar o confirmar este padecimiento.

 

Morelos se encuentra en el escenario epidemiológico fase uno, adoptando las medidas de Sana Distancia emitidas por la Secretaría de Salud Federal y mañana se activará el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

 

Así mismo, el Consejo Técnico Escolar decidió adelantar la sesión a este viernes 20 de marzo, la cual estaba programada para el 23 de este mismo mes.

 

Por su parte, como medida preventiva ante el Coronavirus, el secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal, aseguró que al vencerse este mes el pago de refrendo 2020 sin recargos, se dará un mes más de prórroga.

 

Mientras que el comisionado estatal de seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, aseguró que, como medida preventiva, a partir del próximo fin de semana, se suspenderá el acceso a los penales de Morelos, a adultos mayores.

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0