Necesario aumentar el apoyo al deporte en el país y En Morelos: Germán Villa

Cuautla, Mor.- Asegura Germán Villa, director administrativo del Instituto del Deporte en Morelos, que en la entidad se tiene un rezago considerable en el fomento al deporte, por lo que de igual forma, lamentó que a nivel nacional no se esté brindando el apoyo necesario a los deportistas, por lo que dijo que en México, el fomento al deporte no es una prioridad para las autoridades competentes.

 

Señaló que para que el deporte en diversas disciplinas pueda rendir frutos, tienen que aplicarse diversas medidas que permitan mejorar la calidad y apoyos que se entregan a los deportistas morelenses, por lo que dijo, se trabaja en la implementación de diversas estrategias para poder atender las necesidades con las que se cuenta en el rubro.

 

“En general, en todo Morelos tenemos rezago en el deporte, es una lástima que este rubro no sea prioridad en México, tuve un paso como deportista y sé lo que representa y lo que es el deporte, he estado en otros países y sé que para otros países el deporte es prioridad, lastimosamente en México no lo es”, señaló el funcionario.

 

Dijo que en la entidad, se ha estado luchando para atender esta problemática, por lo que se está buscando la implementación de nuevas estrategias que permitan mejorar esto, a pesar de que la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) tiene el peor presupuesto en muchos años, al solo contar con 2 mil 400 millones de pesos, lo cual pega a los tres órdenes de gobierno.

 

Señaló que hacen falta recursos e infraestructura, pero que con los pocos recursos con los que se cuentan, se trata de implementar acciones que permitan mejorar y fomentar el deporte en la entidad.

 

Lamentó que la CONADE, durante la realización de los juegos organizados por este organismo, no vaya a apoyar a los deportistas con los costos de alimentación y hospedaje, lo cual hará que los costos que se tienen presupuestados se dupliquen, lo cual desencadenaría en una reducción de atletas, dando prioridad únicamente a los deportistas de alto rendimiento.  

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0