Llama pueblos a la conciencia social y decir no a la minera

Integrantes de los pueblos de Morelos, llamaron por enésima ocasión a la conciencia social ante la intención de edificar la minera toxica por metales en la comunidad de Tetlama, en el municipio de Temixco.

 

En rueda de prensa, los integrantes del Movimiento Morelense contra la minería, acompañados por la Diócesis de Cuernavaca, nuevamente lanzaron un llamado a la población para que se sumen en la lucha contra la mina a cielo abierto, que, de edificarse, “afectará la salud y el medio ambiente del estado, con daños irreversibles”.

 

Antonio Camacho Romero, integrante del Movimiento Morelense contra la minera, invitó a la ciudadanía que se sumen a su movimiento contra el proyecto de la mina a cielo abierto ubicada en Temixco, de manera pacífica, colocando leyendas en sus casas, negocios que diga sí a la vida, no a la mina, y es que consideraron que, de realizarse el proyecto, afectará la salud y el territorio morelense.

 

“Si se abre la minería, todos van a salir perjudicados y los más susceptibles son los niños y por ello se deben de sumar y decir no a la mina”.

 

Los integrantes de este movimiento, lamentaron la información contradictoria de la minera Esperanza Silver y la autoridad, “en el tema de agua, por ejemplo, la minera señala que tiene los permisos desde hace un año, mientras que la autoridad dice lo contrario, que no hay permisos para pozos de agua”, con ello, manifestaron que las afectaciones en otros estados, no han sido atendidas por la sobre explotación de los acuíferos.

 

“Las afectaciones son a largo plazo, pero todas las consecuencias son irreversibles a futuro en la sociedad morelense, no hay futuro sin agua, ni vida en lugar contaminado”.

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0