Disminuye en 95 por ciento la tala clandestina en Tetela del Volcán: comisariado de bienes comunales

Tetela del Volcán, Mor.- Hasta en un 95 por ciento se ha reducido la tala clandestina de los bosques en el municipio de Tetela del Volcán, así lo señaló Luis Sosa Gómez, comisariado de bienes comunales del municipio de los Altos de Morelos.

 

Dijo que la realización de rondines constantes por las zonas boscosas del municipio, ha permitido que se tengan buenos resultados en la atención de dichas acciones, aun a pesar de las múltiples amenazas que reciben por parte de quienes realizan las actividades en mención.

 

“Le hemos echado muchas ganas a cuidar nuestros bosques, aun y con amenazas, hemos parado que continúen depredando el bosque, hacemos vigilancia a todas horas, estamos al pie del cañón porque tenemos que cuidar nuestros pulmones, porque si no lo hacemos van a hacer calores como ahorita se están sintiendo”, añadió.

 

Destacó que son los propios pobladores los que se unen para realizar las acciones de vigilancia y recorridos por las zonas que de manera habitual visitan los tala montes, por lo que refrendó que continuarán trabajando para evitar que los bosques del municipio continúen siendo presa fácil de la ilegalidad.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0