Desquician ejidatarios de Acapantzingo a vacacionistas en el Paso Exprés

 

Por más de cinco horas, vecinos de vecinos y ejidatarios de Acapatzingo bloquearon por segundo día siete de los 10 carriles del Paso Exprés en ambos sentidos, en demanda de atención del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado e Cuernavaca les dejen seguir su obra que con recursos porpios realizan para su nueva red de agua para que les llegue suficiente liquido a sus colonias.

 

Con piedras, autos y una valla humana, los manifestantes se apoderaron de los carriles de sur a norte desde las doce del medio día, y aprovechar generar “ruido”, tras el regreso de vacacionistas del puente largo, lo que originó conatos de bronca entre automovilistas y manifestantes.

 

A nombre de los vecinos, Abel Quevedo, pidió disculpas a los automovilistas, pero manifestó que es necesario bloquear para que el ayuntamiento de Cuernavaca y SAPAC les hagan caso y les permitan trabajar en su red de agua para conectar un tubo al pozo de Chapultepec que les permita que les llegue más agua a sus colonias.

 

“No les estamos pidiendo ni centavos, ni obra, ni nada, solamente que nos dejen trabajar en una tubería que nosotros estamos pagando”.

 

Recordó que desde que se amplió la autopista, les desconectaron el tubo y tienen que compartir el agua de otras colonias y tienen un servicio deficiente.

 

 

Es de mencionarse que, pasadas las 18 horas, el bloqueo ya se había extendido en ambos carriles, y los vecinos amagaban con pernoctar en caso de ser necesario en tanto las autoridades municipales no los atiendan en su demanda de agua.

Escribir comentario

Comentarios: 0