Afectaciones hasta en 50 por ciento a transportistas por coronavirus

Disminución de corridas hasta en 50 por ciento y afectaciones económicas por igual, esperan transportistas ante suspensión de clases por coronavirus, adelantó Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, mismo que lamentó que las autoridades hasta la fecha no les den más medidas preventivas para el transporte.

 

En entrevista telefónica, Rivera Jaimes, dijo que ante el anuncio que hizo la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la suspensión de clases por un mes como medida preventiva ante la pandemia, “la afectación, será severa para todos y no nos queda otra, más que aguantar”.

 

Dijo que a pesar de que no haya clases, mucha gente usa el transporte para llegar a su trabajo, “no podemos parar”, por ello en los primeros quince días de suspensión de labores, se frenará el 20 por ciento de las unidades para mandarlas a los talleres, derivado de la falta de usuarios, mientras que en la Semana Santa parará el 50 por ciento, porque baja mucho la afluencia de usuarios.

 

El líden transportista, dijo que, cada suspensión de clases, las afectaciones se dan hasta en un 50 por ciento, “pero nos tenemos que solidarizar, por lo menos hemos tomado algunas medidas como el que las unidades traigan gel antibacterial, los chóferes cada que llegan a la base, limpiar los pasamanos con cloro, para prevenir”.

 

Del mismo modo lamentó que a la fecha, ninguna autoridad del transporte o de salud, se han acercado con ellos para darles a conocer cualquier medida, “nadie nos ha dicho lo que tenemos que hacer”.

 

Por último, recomendó a los usuarios que, si tienen un síntoma de gripa, fiebre, tos, que no se suban a las rutas y que se aíslen en su casa, para que no haya un contagio masivo, “es la mejor medicina que se puede tener”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0