Adelanta SEP y amplían el periodo de vacaciones por coronavirus

El Gobierno Federal determinó adelantar el periodo de vacaciones de Semana Santa a partir del 20 de marzo y regresar a las aulas, tentativamente el 20 de abril, esto, como medidas de sana distancia por la epidemia del coronavirus COVID-19.

 

En un comunicado de prensa, el secretario de Educación Pública Federal, Esteban Moctezuma, dio a conocer, que además se suspenderán actividades cívicas y deportivas.

 

Lo anterior, derivado de una reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), con el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, y titulares de instituciones y secretarías de educación de los estados del país, en donde se tomaron diversos acuerdos como el de tomar un receso de 10 días más, sumado a las vacaciones de Semana Santa, además de filtros escolares.

Se dijo que se establecerá un sistema de educación a distancia a través de canales de televisión y de medios digitales.

 

Es de mencionarse que el  Tecnológico de Monterrey anunció que suspenderán las clases presenciales en todas sus escuelas a partir del martes 17 de marzo, con lo que iniciarán programas en línea.

 

En el mismo sentido, la Universidad de Guadalajara (UdeG) suspenderá las clases presenciales en escuelas preparatorias y centros universitarios a partir del 17 de marzo, entre otras medidas, y evaluará si después de Semana Santa se mantiene el paro de actividades.

 

Mientras, la UNAM, el Politécnico y la Universidad Iberoamericana anunciaron que hasta ahora mantienen las clases en sus planteles, aunque cancelaron todos los eventos masivos.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0