Reporta INEGI ya nueve asaltos a sus encuestadores

Ricardo Torres Carreto, coordinador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Morelos, señaló que durante la aplicación del Censo de Población y Vivienda 2020, nueve de los encuestadores han sido víctimas de la delincuencia.

 

En entrevista, detalló que, al ir en el décimo día del Censo en Morelos, siguen los asaltos, principalmente en Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla, en donde los delincuentes se llevan los celulares asignados por la dependencia.

 

Torres Carreto, destacó que en esas demarcaciones en donde los encuestadores han sufrido robos, se ha tenido que ampliar los horarios de visitas para avanzar en el trabajo, ya que en las colonias populares o de reciente fundación, existe mucha ausencia de ciudadanía.

 

Ante los robos, detalló que se han presentado ya las denuncias ante la Fiscalía General del Estado por los robos, debido a que los delincuentes interceptan a los encuestadores para robarles el equipo móvil  que sirven específicamente para el levantamiento de datos del Censo, “no como teléfono móvil”.

 

El coordinador del INEGI, Ricardo Torres Carreto, dijo por por último que se lleva un avance del 50 por ciento de una meta de 818 mil viviendas y 200 mil establecimientos.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0