Cancela UAEM eventos masivos ante coronavirus

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Gustavo Urquiza Beltrán, confirmó que se canceló eventos masivos por la alerta emitida por covid-19, y admite que esta en riesgo de que no lleve a cabo la Universiada 2020 para evitar la propagación.

 

Una vez que acudió a Palacio de Gobierno a un evento de turismo, se le cuestionó al rector de la Máxima Casa de Estudios, sobre las medidas de prevención ante casos en el país del coronavirus, y dijo que ya no se realzarán eventos masivos superior a 60 personas, además se cancelaron intercambios estudiantiles como medidas preventivas para evitar el contagio del virus.

 

Del mismo modo, sobre las restricciones para alumnos y docentes, dijo que ya no hay viajes a ningún país, no hay viáticos para conferencias, estancias de estudiantes e intercambios, todo se suspendió, como medida de seguridad.

 

“Estamos posponiendo los intercambios hasta que pase está crisis, se cancelaron viaje a Europa y en América del Sur y Estados Unidos”.

 

Sobre la “La Universiada 2020”, dijo que esperarán la determinación de la Comisión Nacional de La cultura Física y Deporte (CONADE), debido que este viernes se tiene programada la inauguración con el abanderamientos de las Universidades que participarán en el encuentro deportivos, pero dijo “si la CONADE autoriza el evento, vamos a extremar precauciones”.

 

E insistió Urquiza Beltrán que en caso de que se lleve a cabo la Universiada, se implementarán todos los filtros necesarios, porque vienen estudiantes de todos los estados de la República y hay localidades donde ya hay casos confirmados como el Estado de México, Chiapas, Querétaro, entre otros.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0