Sigue la invasión en el Texcal

 

Martín Meraz Cuevas, delegado del poblado de Tejalpa en Jiutepec, lamentó que siga la invasión en el área natural protegida del Texcal, por lo que llamó a la federación y estado, a realizar acciones para evitar más afectación a la reserva ecológica.

 

En entrevista, la autoridad auxiliar en Jiutepec, manifestó que la preocupación es fuerte, debido a que las invasiones continúan, a pesar de los trabajos para frenarlas.

 

“Hace cinco años aproximadamente se hicieron los trabajos de recuperación, actualmente se ha dado una recesión por parte del Gobierno del estado para poder seguir preservando ese espacio, ha habido reportes de que se ha estado invadiendo nuevamente”.

 

Dijo que en su momento se recuperaron 70 hectáreas invadidas, “actualmente se mantiene invadido un 30 por ciento, por personas que en su momento se desalojaron, lo que afecta no solo la reserva, sino los manantiales de la zona que son contaminados”.

 

De ahí que llamó hacer conciencia en la población a no comprar terrenos en esa zona, porque el problema no es la tierra, “sino la gran contaminación a el agua que se tiene y nace en la reserva, que se contamina y va a los municipios del sur del estado”.

 

Por último, insistió en pedir la intervención de las autoridades estatales y federales, para realizar acciones en beneficio de la reserva.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0