Carnavaleros solicitarán a Congreso del Estado decretar el día estatal del chinelo

Ayala, Mor.- A fin de que la danza del chinelo cuente con día estatal, Giovani Soriano López, presidente del Comité Carnavalero de Anenecuilco, señaló que en breve, buscarán sostener una reunión con los organizadores de los cinco carnavales más grandes que se realizan en la entidad, a fin de solicitar al Congreso del Estado atienda esta petición.

 

“La propuesta a los carnavales más grandes del Estado como Tlayacapan, Tepoztlán, Yautepec, Tlaltizapán y Anenecuilco es que nos unamos para solicitar al Congreso del Estado que se decrete a los carnavales de Morelos como Patrimonio Cultural Intangible del Estado”, señaló.

 

Dijo que mediante una reunión, solicitarán a los representantes de los carnavales antes mencionados que acudan al Congreso del Estado y solicitar a los diputados que se decrete un día del chinelo morelense en la entidad.

 

Agregó que es necesario que se tome en cuenta dicha propuesta, ya que el chinelo es nativo del Estado de Morelos, y que no es válido que otras entidades como en Estado de México y la Ciudad de México tengan un día para el chinelo.

 

Finalmente, dijo que de manera oficial la propuesta en mención podrían realizarla posterior al periodo vacacional de Semana Semana, por lo que confió en que los organizadores de los otros cuatro carnavales, apoyen la propuesta.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0