Abren la lechería número 22 en Jiutepec

Durante la puesta en funcionamiento, la lechería número 22 en el municipio de Jiutepec, por parte del alcalde, Rafael Reyes Reyes y personal del Programa de Abasto Social Morelos (Liconsa), el edil, pidió a la federación, que, en la medida de las posibilidades de la empresa, se continúe acercando lecherías a la demarcación.

En la puesta en marcha de la lechería, mediante la cual se contribuirá a brindar seguridad alimentaria a 321 personas de las colonias: El Paraíso, Hacienda de Las Flores, Apatlaco y Deportiva, el presidente municipal Rafael Reyes, dijo que en momentos de adversidad, se necesita de todos los integrantes de la comunidad, así como de las instancias de los diferentes niveles de Gobierno para ofrecer mejores condiciones de vida para todos.

De ahí que, solicitó a Amparo Loredo Bustamante, subgerente del Programa de Abasto Social Morelos, que en la medida de las posibilidades de la empresa se continúe acercando lecherías a la demarcación.

Se dijo que durante el presente año se han aperturado dos lecherías en el municipio de Jiutepec, espacios que se suman a los 20 que operaban en 2019.

De su lado, la funcionaria federal, manifestó la necesidad de poder llevar al programa de leche social a los lugares en donde las familias mexicanas no cuentan con el beneficio.

Amparo Loredo Bustamante dio a conocer que la leche de Liconsa es un producto de alta calidad, fortificado con vitaminas.

Es de mencionarse, que el horario de funcionamiento de la lechería, instalada en Calle Adán número 22-A es de las 7:00 a las 8:00 horas, de lunes a viernes.

El costo de la leche social es de 22 pesos por una dotación de cuatro litros. La población objetivo del programa son: niñas, niños y adolescentes, mujeres a partir de los 45 años, hombres a partir de los 60, así como mujeres en estado de gestación o lactancia y personas con alguna discapacidad.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0