Protestan sindicalizados del TSJ en calles, en demanda de aumento salarial

 

En demanda de 10 por ciento de incremento salarial para los 400 sindicalizados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), realizaron acciones de protesta afuera del tribunal, el Congreso del estado, además reclamaron afuera de Palacio de Gobierno, el que se de el aumento salarial.

 

Las y los trabajadores sindicalizados del Poder Judicial, en voz de su secretaria general del sindicato, Leticia Castro Balcázar, señalaron que decidieron parar labores y movilizarse, porque desde hace dos años no les han incrementado el salario y no está etiquetado en el presupuesto de este año, con el argumento de que no hay recursos.

De ahí que caminaron desde el TSJ, a la sede del Congreso de Morelos,  para pedir a los diputados que etiqueten recursos para el incremento salarial del 10 y 15 por ciento para alrededor de 400 trabajadores del Poder Judicial porque desde hace dos años no se les ha aumentado.

Luego de bloquear, ambos sentidos de la avenida Plan de Ayala a la altura del Vergel, los sindicalizados, fueron atendidos por los diputados José Casas González y Alejandra Flores Espinoza, quienes se comprometieron a dotar de mayores recursos al Poder Judicial para que tenga la posibilidad de incrementarles el salario y mejorar sus ingresos.

Más tarde, los trabajadores se dirigieron hacia el Palacio de Gobierno, donde bloquearon la calle Galeana para demandar la intervención del Poder Ejecutivo para que les incrementen el sueldo.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0