Cinco ediles de Morelos, amenazados por la delincuencia, admite Pablo Ojeda

 

El Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, confirmó que el 40 por ciento de elementos policíacos en Morelos, están comisionados a alguna medida de protección y admite, que más de cinco alcaldes, están amenazados por la delincuencia.

 

 En entrevista el encargado de la política interna en la entidad, negó que por ahora se le haya dotado de elementos de seguridad al edil de Amacuzac, que en fechas anteriores había declarado que analizaba renunciar al cargo, por no contar con seguridad.

 

 “Desafortunadamente al día de hoy, más del 40 por ciento de los elementos de seguridad pública tanto municipales como estatales, están asignados a algún tipo de medida de protección, el personal que se tiene es poco, (…) debemos trabajar para aumentar el número de policías en Morelos, y llegar a los estándares internacionales que son tres policías por cada mil habitantes, no llegamos ni a uno y medio”.

 

 Abundo que los uniformados comisionados, son por medidas de protección ordenados por la Fiscalía General del estado y la de la República, Mecanismo a Protección a Periodistas, con ello, dijo que buscan las condiciones de seguridad en los municipios para resguardar su seguridad, que al menos cinco ya presentan amenazas.

 

 Señaló que se ha reunido ya con el edil de Amacuzac, “les explicamos a los ediles de esa región el modelo de seguridad que se implementará en esas zonas, donde ha habido un reporte en algunos índices delictivos y las medidas de protección que les podemos dar para proteger a la comunidad y bajar los índices delictivos en la zona”.

 

Sobre los avances en el caso “Primavera”, -a casi una semana de que el titular de la Unidad de Investigación Financiera de la Secretaría de Hacienda Santiago Nieto, señaló que un "jefe de oficina" desvió dinero a Suiza- retomó las palabras del mandatario estatal en el sentido de que, en Morelos, no se va a permitir ni solapar la impunidad.

 

 “Seremos y colaboraremos con las instancias federales si así nos lo requieren en cualquier investigación sobre cualquier servidor público, trabajaremos de la mano con la Unidad de Investigación Financiera”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0