A través del fomento al deporte y cultura, apuesta ayuntamiento de Yautepec a erradicar la inseguridad.

Yautepec, Mor.- Asegura alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez que a fin de garantizar la seguridad de los habitantes del municipio, diariamente en la realización de las reuniones y mesas de seguridad para informar y tomar decisiones adecuadas para mejorar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.

 

Además, destacó que para hacer frente a la violencia e inseguridad que se presenta aún en el municipio, se está trabajando arduamente para erradicar este tipo de situaciones que laceran el patrimonio de los yautepequenses.

 

En este sentido, el alcalde informó que en Yautepec, a través del fomento al deporte, contando con diversos espacios deportivos y de esparcimiento, se están realizando acciones que permitan prevenir y erradicar los delitos.

 

“En el tema de seguridad, en las mesas de trabajo que se tienen diariamente, si te va a echar el café no sirve absolutamente de nada, pero si vas y platicas como está tu municipio y que es lo que le duele, que es lo que percibes como responsable del municipio, creo que puede servir de mucho”, destacó.

 

Agregó que tras la crítica de si están o no presentes los alcaldes, el edil señaló que más allá de las reuniones, se deben tomar acciones que permitan el mejorar las condiciones de seguridad de la población.

 

 

Además, precisó que al menos en Yautepec se están fomentando las áreas deportivas, de esparcimiento y culturales, en donde dijo que es una de las mejores formas de demostrar que se está trabajando en el combate a la delincuencia, “bien podríamos no hacer nada, no tener nuevos lugares donde la gente pueda hacer deporte y practicar alguna actividad, pero en Yautepec no es así, yo veo gente que está ejercitándose, los niños se están formando en diferentes disciplinas, por eso le estamos apostando a la prevención del delito que viene desde abajo”, concluyó el edil. 

Escribir comentario

Comentarios: 0