Foto-reporteras alzan la voz contra acosos y agresiones

 

Foto periodistas e integrantes de la Red de Mujeres Reporteras del Estado de Morelos, condenaron la agresión en contra de su colega, Berenice Fregoso, ocurrido en la Ciudad de México, durante una marcha de feministas, exigen mayor seguridad a su actividad.

 

Las comunicadoras, en voz de Silvia Lozano, leyeron un pronunciamiento en el monumento a víctimas que se encuentra en la entrada de Palacio de Gobierno, ventilaron que las condiciones de las mujeres que trabajan en los medios de comunicación distan mucho de ser dignas y equitativas.

 

“Se les ofertan a los varones los puestos directivos en los medios de comunicación mientras que las jornadas laborales más extensas se escriben en femenino, Sin acceso a la seguridad social ni a guarderías la gran mayoría de las mujeres de los medios de comunicación deben de solucionar con recursos propios su maternidad, al grado que frena sus posibilidades de seguir su profesionalización”.

 

Y es que señalaron, que la violencia cotidiana qué agrede cada día a cientos de mexicanos y que priva de la vida a al menos 10 mujeres cada jornada, ha alcanzado a las trabajadoras de los medios de comunicación, reporteras, fotoperiodistas, camarógrafas, redactoras y hasta al personal administrativo ha sido víctima del embate de la inseguridad que se vive en México y en Morelos.

 

“Las violencias cotidianas nos alcanzan: desde el acoso callejero hasta el laboral. Muchas de nuestras compañeras han sido víctimas de robos en sus domicilios y en el transporte público, hoy en día, por fortuna, no tenemos agresiones mayores en contra de una de nosotras, pero salimos a laborar, sin duda, con el temor latente”.

 

Este día, nos solidarizamos con nuestra compañera Berenice Fragoso, fotoreportera del periódico El Universal por las agresiones recibidas ayer, en la Ciudad de México.

 

 

Nos pronunciamos en contra del ambiente de acoso que enfrentan las compañeras reporteras que cubren la fuente presidencial. 

Escribir comentario

Comentarios: 0