Entregará ayuntamiento de Yecapixtla apoyos a productores del campo

Yecapixtla, Mor.- Tras reconocer que el campo es uno de los principales ejes rectores de su administración, el alcalde de Yecapixtla, Francisco Sánchez Zavala, destacó que en breve se estarán entregando apoyos de abono orgánico, acolchado y plantas certificadas a productores aguacateros y de frutas del municipio.

En este sentido, el mandatario reconoció que es precisamente el sector campesino uno de los que menos han sido apoyados históricamente, por lo que la administración que encabeza, desde hace cuatros años se ha enfocado a atender sus necesidades y apoyarlos dentro de las posibilidades municipales.

“Tenemos dos apoyos en puerta para el campo del municipio, por lo que en primera instancia vamos a otorgar apoyos de abono orgánico a los productores de aguacate y de frutas como el durazno a productores de las comunidades de Achichipico, Tezontetelco, Capulines, Texcala y Xochitlán, y posteriormente estaríamos entregando los apoyos de acolchado y plantas certificadas”, precisó el edil.

Dijo que con estas acciones, que se encuentran enfocadas a apoyar y mejorar las condiciones del campo yecapixtlense, se contará con siembras mas eficientes y fértiles, lo cual se reflejará en buenas cosechas para los productores.

Agregó que la administración que encabeza, tiene la idea de apoyar la actividad económica de cada región, siendo en este caso a los productores de aguacate con abono orgánico, pero también con plantas certificadas para que puedan reforestar sus huertos y obtengan productos de alta calidad.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0