Alertan familiares de maestra asesinada, que uno de los agresores, podría obtener su libertad

 

Familiares de Arcelia Karime Mojica Díaz, víctima de feminicidio, protestaron afuera del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y exigieron que sus agresores cumplan al cien por ciento su sentencia, ya que, de cinco detenidos con 40 años de condena, uno de ellos José Luis González Bringas, busca salir por buena conducta.

 

En rueda de prensa, la hija de la víctima, Denisse Olivares Mojica, dijo que su madre, Karime Mojica Díaz, fue secuestrada, violada y asesinada en el año 2004 en Cuernavaca y cuyo cuerpo fue encontrado en Guerrero.

 

Olivares Mojica, manifestó que su madre, era maestra de la secundaria 11 y fue asesinada hace 16 años, de ahí que exigió a las autoridades, no otorguen ningún beneficio a los responsables del crimen de su mamá, porque manifestó que una persona que cometió un acto tan atroz, no puede salir libre.

 

“Una de las cinco personas que secuestraron y mataron a mi mamá, José Luis González Bringas, está pidiendo una reducción de su sentencia y están siendo escuchados y podrían salir libre de manera anticipada, por eso pedimos que cumplan hasta el último día de su condena de 40 años”.

 

Manifestó que la presidenta del TSJ, debe revisar e caso y no apoyar a los asesinos, “pareciera que nuestro sistema judicial esta de lado de los asesinos y no de las víctimas”.

 

Estamos, dijo, levantando la voz para que eso no suceda y un secuestrados y asesino, no salga libre de manera anticipada,  “esto, no puede pasar en un país, como vamos  reducir la sentencia contra gente que hicieron esos actos inhumanos por su buena conducta, es algo ilógico y que no se puede entender”.

 

Es de mencionarse que los asesinos de la meestra, Cecilio Beltrán Sánchez, Martín Ríos Carreño, Aristeo Valles Zaragoza, Arturo Cerros Escamilla y Jorge Luis González Bringas, purgan una condena en el penal de Atlacholoaya, Morelos, por homicidio calificado, secuestro agravado, violación agravada, robo calificado.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0