En Morelos, no hay casos de pederastia: Obispo de Cuernavaca

Cuautla, Mor.- El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, lamentó que aún se estén presentando casos de pederastia en la iglesia católica, por lo que destacó que el Vaticano se encuentra ofreciendo diversos instrumentos para que se haga justicia a las víctimas y se erradiquen este tipo de casos al interior de la iglesia.

 

“El vaticano está ofreciendo instrumentos para que se haga justicia y se pueda erradicar este cáncer que por desgracia ha aparecido en la iglesia, entonces ciertamente viene monseñor Scicluna, quien estuvo en Chile precisamente ante esta situación tan grave, pero no es lo mismo por lo que viene a México, sino a ponerse a disposición de todas aquellas personas que necesiten hablar con el, aquellas personas que sientan que no han sido escuchadas suficientemente por un obispo”, destacó.

 

Dijo que al menos en Morelos, la diócesis de Cuernavaca ha acompañado a quien ha necesitado del apoyo y siempre han estado atentos a este tipo de cuestiones.

 

Añadió que en la entidad hay centros de escucha para la ciudadanía, pero se encuentran enfocados para la violencia e inseguridad, en donde señaló que con efectividad, solo trabajan dos, ya que de los 9 que había, siete resultaron severamente dañados por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

 

Al cuestionarlo sobre si en Morelos hay casos de pederastia, el obispo señaló que los que pudieron haberse presentado en el pasado, han sido solucionados y se tomaron las medidas pertinentes, lo que ha permitido que al momento no se hayan vuelto a presentar este tipo de situaciones en la entidad.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0