Una vez más campesinos toman Sedagro

En demanda de exigir la liberación de recursos para diversos proyectos que están detenidos, desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), este miércoles, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) instalaron un plantón por más de nueve horas y bloquearon la vialidad en avenida Atlacomulco de Cuernavaca.

Los productores de la tierra de al menos nueve municipios, se apersonaron desde las nueve de la mañana de este miércoles, cerraron la avenida Atlacomulco e instalaron sus tractores y carpa afuera de la Sedagro para exigir la destitución de Fernando Zavala Galindo, director de Financiamiento de dicha institución.

En entrevista, Omar Zambrano Hernández, señaló que el funcionario, retiene el recurso a productores del campo que se ocupa para proyectos de invernaderos y de ollas de agua, cuyo recurso está etiquetado e imponer a sus proveedores.

El vocero de la UNTA, se dijo cansados de esperar de la dependencia que encabeza Margarita Galeana, “a decenas de campesinos, no les han liberado los recursos y los proyectos están detenidos cuando a esta fecha ya deberían de haber terminado”.

Acusó que Fernando Zavala ha impuesto a sus proveedores de Texcoco que les cobran 20 por ciento más que otros de la entidad.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0