Se han presentado 14 incendios durante inicio de temporada de estiaje en Morelos

Cuautla, Mor.- Tras la llegada de la temporada de estiaje, Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, director de emergencias y contingencias ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del gobierno del Estado, precisó que al momento, en la región oriente y Altos de Morelos, no se ha presentado ningún tipo de incendio forestal, señalando que únicamente se han presentado en los municipios de Huitzilac, Tepoztlán, Cuernavaca y Tlayacapan.

 

Dijo que desde el inicio de la temporada se han presentado 14 incendios, pero que en comparación al 2019 la cifra se encuentra muy por debajo de los incendios que se tuvieron.

 

“La tendencia es que va a irse elevando el número de incendios por las condiciones meteorológicas, está incrementándose la temperatura y se está terminando la humedad, entonces, seguramente a partir de estos días veremos un incremento en los incendios en diferentes zonas”, señaló.

 

Agregó que para evitar que los incendios puedan propagarse, se están realizando acciones preventivas como el capacitar al personal de Protección civil y bomberos de los municipios, esto a fin de que tengan la oportunidad de poder hacer frente a los mismos.

 

 

Dijo que de acuerdo al trabajo previo de prevención, se logró capacitar a alrededor de 160 personas en los 36 municipios de la entidad, mismos que podrán aplicar medidas adecuadas para atender las emergencias que puedan presentarse durante esta temporada de calor. 

Escribir comentario

Comentarios: 0