Quién la deba que la pague en el gabinete: Cuauhtémoc

Tras la denuncia de Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, contra un jefe se gubernatura de un estado, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco aclaró que en ningún momento se dijo el nombre de José Manuel Sanz Rivera, “no hay que buscar cosas que no son, pero quién la deba que la pague”, además dijo confiar en su gabinete.

 

En entrevista, una vez que inauguró la la Unidad Deportiva del pueblo de San Lorenzo Chamilpa, en Cuernavaca, Blanco Bravo, molesto con los cuestionamientos, dejó en claro que en su administración se actúa con transparencia y cero tolerancias a la corrupción.

 

“Se lo he repetido muchas veces, llámense secretarios o quien sea, aquí no lo voy a permitir, si estuviera trabajando en otro lugar y uno de mis hermanos o un familiar mío estuviera involucrado, yo lo aviento, (…) si cualquier secretario se pasa, tendrá las consecuencias”.

 

A pregunta expresa si metería las manos al fuego por José Manuel Sanz Rivera, Blanco Bravo, insistió, “que lo investiguen, o al que sea, no quieran aventar cosas ustedes, el que haya cometido algo, la va a pagar, pero no inventen cosas que no son”.

 

Por último, se le cuestionó sobre si confía en su gabinete, a lo que dijo, “si confió en ellos, al final de cuentas, al ratito se van a cambiar cuando yo salga y les van hacer observaciones, estamos solo seis años, y quien haya jugado chueco, ni hablar que le toque y vaya a las últimas consecuencias, aquí no hay favoritismo para nadie, aquí caiga quien caiga”.

 

Blanco Bravo dejó en claro que los integrantes de su gabinete tienen la instrucción de conducirse con estricta responsabilidad y honestidad en la encomienda de trabajar a favor de la ciudadanía; de lo contrario cada uno deberá asumir las consecuencias de sus actos.

 

Con respecto a la UIF, destacó que en el momento que Santiago Nieto lo considere propicio ampliará la información sobre el tema al que hizo referencia esta mañana, durante la conferencia matutina que todos los días encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0