Exige Foro Morelense de Abogados cambios en la CES

 

Pedro Martínez Bello, presidente del Foro Morelense de Abogados, lamentó los resultados en materia de seguridad la entidad y asegura que es urgente que el mandatario estatal realice cambios al interior de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

 

En entrevista, el litigante consideró que ante la ola de violencia que se ha recrudecido en la entidad, es momento de que haya cambios al interior de la dependencia encargada de la seguridad.

“Es obvio que no ha funcionado, e incluso nos preguntamos si existe una estrategia de prevención del delito, porque nos damos cuenta que siguen en aumento la mayoría de los delitos que hacen que Morelos ocupe los primeros lugares en materia de feminicidio, extorsión, por ejemplo, y esa falta de resultados refleja que no hay estrategia de seguridad”.

 

Martínez Bello, lamentó que la desarticulación del estado con los municipios en materia de seguridad, origina el que haya más descomposición en materia delincuencial y prevención de delito, “pareciera que cada uno de ellos se desentiende se su obligación constitucional respecto a la seguridad y eso le pega a la población”.

 

Al cuestionarle sobre el reforzamiento en seguridad, por elementos de la Guardia Nacional, el presidente del Foro Morelense de Abogados, dijo que fue un engaño, “nos hicieron creer que con la Guardia Nacional iba a bajar el índice delictivo y eso no fue así, porque es imposible que la Guardia Nacional asuma una responsabilidad que es de las autoridades de Morelos”.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0