Urgente atender descargas de aguas negras al rio Cuautla: presidente de “Salvemos al rio Cuautla” A.C.

Cuautla, Mor.- Tras determinar que las descargas domiciliarias de aguas residuales que son vertidas al cauce del Río Cuautla son las principales causantes de los índices de contaminación, Raúl Hernández Rivera, presidente de la Asociación Civil “Salvemos al Río Cuautla”, precisó que hasta finales del año pasado, a lo largo de la ribera del río, habían sido detectadas alrededor de 200 descargas, de las cuales ya fueron atendidas 40.

 

Agregó que como parte del objetivo por mejorar las condiciones en las que se encuentra el agua del rio, es necesario que se implementen acciones más arduas para sanear el cauce y de esta manera poder ir recuperando la flora y fauna que se ha alejado del lugar por los altos índices de contaminación del lugar.

 

“Necesitamos sanear el rio Cuautla de manera integral, no podemos seguir estando en esta situación, el cauce del rio Cuautla es una fuente vida; el saneamiento del rio debe ser aquí y ahora y no allá y entonces”, señaló.

 

En este tenor, destacó que se ha estado trabajando con diversas dependencias gubernamentales y asociaciones civiles para atender esta problemática que durante los últimos años se ha incrementado considerablemente.

 

 

Finalmente, destacó que de manera paulatina se irá mejorando la situación del espacio en mención, por lo que se buscará trabajar intermunicipalmente con Ayala y Yecapixtla, para que en los tramos que comprendan a los mismos del rio, atiendan la necesidad de erradicar definitivamente las descargas de aguas negras que son vertidas al caudal.   

Escribir comentario

Comentarios: 0