Espera Villalobos de la Federación más de 300 mdp para seguridad

 

El presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Antonino Villalobos Adán, confirmó que en la reunión ante la federación solicitó mayores recursos para reforzar la seguridad pública del municipio, “para este año pueden llegar más de 300 millones de pesos”.

En entrevista en pasillos del ayuntamiento, el edil detalló que se hizo una petición especial de los recursos, “tenemos que explicarles a ellos en qué lo vamos a gastar, necesitamos patrullas, equipo táctico, unidades motorizadas”.

Villalobos Adán recordó que año pasado se canalizaron recursos por 300 millones y este año podría haber un aumento siempre y cuando de justifique el por qué y hacia dónde.

Por ejemplo, pedí dinero adicional para que haya portación de algunas cámaras en los elementos de seguridad operativos, para que sepamos en dónde están, cómo se comportan y lo que hacen.

Por último, destacó que se busca crear el Fondo de pensiones y jubilaciones del propio  municipio para los elementos de seguridad, porque cada persona que sale y se pensiona,  no hay un monto establecido y para plaza se congela porque no hay dinero para pagar a ese elemento, ese es uno de los graves problemas que nos enfrentamos.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0