Aplica SOAPSC campaña de descuentos a afectados del INFONAVIT Tetelcingo

Cuautla, Mor.- A fin de apoyar a la economía de los aun afectados por el sismo del 19 de septiembre del 2017, María Teresa Vázquez, representante de los damnificados de la Unidad Habitacional INFONAVIT de Tetelcingo, señaló que se renovó un convenio de colaboración con el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), para brindarles el beneficio a 189 familias de únicamente realizar un pago anual de 200 pesos por el servicio de agua potable en sus viviendas.

 

Al respecto, señaló que este convenio, se dio desde hace 2 años, iniciando con la anterior administración municipal, por lo que con la actual, se renovó y tendrá una vigencia hasta febrero del 2021, beneficiando de esta manera a aquellas familias que resultaron afectadas tras el sismo que afectó cientos de viviendas de la unidad habitacional en mención.

 

Del mismo modo, la representante de los damnificados, destacó que con estas acciones ante las autoridades municipales, se logró obtener el beneficio en mención en favor de aquellas familias que perdieron sus bienes y que al momento no han podido recuperarse al cien por ciento de manera económica.

 

Destacó que fue hace unos días cuando mediante la realización de la Junta de Gobierno del SOAPSC, fue aprobado el cobro de 200 pesos mensuales por el servicio de agua potable a 189 familias del INFONAVIT Tetelcingo.

 

Subrayó que con esto, las familias afectadas podrán tener un respiro económico, ya que no ha sido fácil el que puedan reponerse del duro golpe que significó el perder su patrimonio y poco a poco irlo recuperando gracias al apoyo que les ha ofrecido la Fundación Carlos Slim para reconstruir sus viviendas.

 

Finalmente, señaló que trabajando juntos, gobierno y ciudadanía se pueden lograr grandes beneficios, como el mencionado anteriormente, por lo que confió en que en otros rubros, de igual forma se continúe atendiendo las necesidades de la población cuautlense.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0