La responsabilidad de Morelos, es de todos: Cuauhtémoc

Al rendir su primer informe de labores, el mandatario morelense, Cuauhtémoc Blanco Bravo admitió que no se ha logrado recuperar la paz social en la entidad, y con ello, disminuir la violencia, de ahí que urgió la suma de los sectores, “porque es responsabilidad de todos”, además llamó a sus adversarios a dejar atrás intereses partidistas y acabar con los rencores y divisionismo, "es tiempo de trabajar por la gente".

En cumplimiento a la Constitución Política estatal, el mandatario local acudió al Centro Cultural Teopanzolco, recinto donde rindió cuenta del estado que guarda la administración pública estatal y mencionó que su proyecto es Morelos, “pero falta mucho por hacer, nada ni nadie nos hará claudicar, ni traicionaremos la confianza que el pueblo depositó en nosotros”.

El mandatario morelense, estuvo acompañado del representante personal del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de asesores de la Presidencia de la República, hizo un llamado a las instancias de procuración de justicia a no permitir impunidad para que haya castigo para quienes saquearon el Estado, como lo fue en el sexenio de ex mandatario morelense, Graco Ramírez Garrido Abreu.

“Están abiertas varias carpetas de investigación, bien sustentadas, en contra de todo aquel que saqueó a nuestro estado y nos llevó al estancamiento, incluyendo al ex titular del Ejecutivo”.

 

Y continuo, “Es momento de conciliar y trabajar por un fin común. No es tiempo de seguir repartiendo culpas, sino de alcanzar soluciones”, al tiempo de señalar que su fueron engañados por la administración de Graco Ramirez, “no había los 5 mil policías si no tres 800 y la corporación estaba abandonada” y admitió que el gran reto de su administración es recuperar la paz, acabar con la violencia y combatir la corrupción.

Señaló que en lo que va de su administración, las prioridades siguen siendo recuperar la paz social, disminuir la violencia, combatir la corrupción, reactivar el campo, además de reforzar áreas clave como salud y educación.

Tras enlistar los notables resultados reconoció que falta mucho por hacer, y aseguró “nada ni nadie nos hará claudicar, ni traicionaremos la confianza que el pueblo depositó en nosotros”.

 

A los actores y fuerzas políticas, Cuauhtémoc Blanco pidió “no más rencores ni divisionismo”; dejar a un lado intereses partidistas y velar todos por el bienestar de la ciudadanía.

 

“Hago un llamado a todos ustedes para conciliar y trabajar por un fin común. No es tiempo de seguir repartiendo culpas, sino de alcanzar soluciones”, indicó.

 

A los integrantes del gabinete estatal y a todos los servidores públicos los conminó a cumplir con su responsabilidad y esforzarse a su máxima capacidad para continuar dando resultados a las necesidades sociales y así avanzar hacia el desarrollo y crecimiento de Morelos.

 

El mandatario aseguró que desde el Poder Ejecutivo “no bajaremos los brazos”, a pesar de que “hemos encontrado la natural resistencia al cambio, que lejos de doblegarnos, nos fortalece”; anunció que al iniciar el segundo año de gestión “la urgencia de avanzar, consolidar acciones, trabajos y proyectos es cada día mayor”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0