En Cuautla, altos índices de abigeato: presidente de la Asociación ganadera local

Cuautla, Mor.- Luis Félix Rodríguez Becerra, presidente de la Asociación Ganadera Local de Cuautla, señaló que el abigeato continúa siendo uno de los delitos con alta incidencia en el municipio, por lo que refirió que es necesario que las autoridades competentes pongan atención en este sentido y de esta manera se fortalezcan los puntos de inspección y vigilancia en carreteras y caminos rurales.

 

Destacó que para hacer frente a esta situación, que los ha afectado considerablemente, es necesario que en caso de que los ganaderos del municipio sean víctimas de abigeato, realicen sus denuncias para que las autoridades realicen lo conducente para investigar los casos que se presenten.

 

Al respecto, señaló que no solo son bovinos lo que les roban, sino que también equinos y ovinos, por lo que diariamente se da este tipo de casos, por lo que precisó desconocer a ciencia cierta el número de animales que son hurtados, ya que no hay reportes ni denuncias por parte de los ganaderos afectados.

 

Comentó que actualmente, los ganaderos han optado por cuidar los lugares en los que resguardan sus animales, sin que esto signifique que cuenten con la portación de armas, derivado de las consecuencias legales que esto pudiera conllevar.

 

“Lo que debemos hacer es cuidarnos nosotros mismos, es lo que siempre hemos hecho como ganaderos, por lo que armarnos no es ni ha sido la opción, pero de ser necesario tendremos que hacerlo, siempre respetando las acciones que marca la ley”, destacó.

 

 

Finalmente, el presidente de la Asociación Ganadera Local, señaló que se encuentran en la mejor disposición de trabajar de manera coordinada con las corporaciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno.

Escribir comentario

Comentarios: 0