Una vez más protestan jubilados de la UAEM

En demanda del pago del finiquito a 80 pensionados, este miércoles, una vez más, jubilados de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM) protestaron afuera de la Torre de Rectoría para exigir una pronta respuesta.

Desde temprana hora, los jubilados, se colocaron con pancartas afuera de Rectoría, ahí en voz de Carlos Sotelo Cuevas, líder del sindicato administrativo de la UAEM, dijo que esperaba una reunión con educación del Estado para ver el tema de los recursos.

“Decidimos protestar porque el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre se comprometió a pagar en el mes de enero,  ya es febrero y no tenemos respuesta”.

Sotelo Cuevas, manifestó que los trabajadores aportarían 10 millones de pesos de su fideicomiso y 10 millones de pesos la UAEM, sin embargo, hasta ahora, no hay respuesta favotable a sus demandas, ya que el finiquito que les deben es desde el año 2017, 2018, 2019.

 

Por su parte, la secretaria general de la UAEM, Fabiola Álvarez Velasco, dijo que para  el pago sindicalizados se requieren 20 millones de pesos, la máxima casa de estudios, tiene 10 y buscarán con Educación del estado, los otros diez para liquidar el adeudo.

Escribir comentario

Comentarios: 0